Page 19 - mujeresdenubleseptiembre
P. 19

Los ganadores
                                            El jurado eligió a cinco emprendimientos
                                            que reflejan creatividad, innovación y com-
                                            promiso con resolver problemas reales:
                                            • 1er lugar – Soomi (Hernán Segura,
                                            Chillán): plataforma inteligente para des-
                                            cubrir, aprender y disfrutar del mundo del
                                            vino. Compartió un mes premium con los
        Los líderes de  la primera versión de Pitch Ñuble,   asistentes y recibió un mes de cerveza de
        conectando ideas locales con oportunidades reales.
                                            cortesía de Cervecería Wandersleben.
                                            • 2° lugar – Armario Vintage (Tamara
                                            Lagos, Chillán): moda circular infantil que   Pitch Ñuble llegó para quedarse, consolidándose
                                            reduce el impacto ambiental del desecho   como un punto de encuentro entre emprendedores,
                                            textil, con tienda física recientemente inau-  instituciones y empresas comprometidas con el
                                                                                desarrollo de Ñuble.
                                            gurada.
                                            • 3er lugar – Buenos Humos (Juan Car-
                                            los Roa, Chillán): carnes ahumadas arte-
                                            sanales listas para servir, con todo el sabor
                                            del fuego lento.
                                            • 4° lugar – Ángel IA (Martín Orbenes,
                                            Chillán): software de ventas con inteligen-
                                            cia artificial que responde 24/7 y transfor-
                                            ma correos y WhatsApp en un sistema de
                                            seguimiento eficiente.
                                            • 5° lugar – Dorothy (León Sepúlveda,
                                            Chillán): dron de ala fija para misiones de
                                            búsqueda,  rescate  y  monitoreo  en  entor-
        Con más de 130 mil visualizaciones orgánicas   nos críticos como incendios forestales o
        en redes sociales, Pitch Ñuble demostró que la   aluviones.
        innovación regional puede llegar mucho más lejos.
                                            Participaron  proyectos  de  Quillón,  Yun-
                                            gay, San Fabián, San Nicolás, Chillán Viejo,
                                            Cobquecura  e  incluso  de  otras  regiones
                                            como Biobío y La Serena.






















                                            En Chillán, la primera versión de Pitch Ñuble reunió a 27 emprendedores que presentaron sus ideas frente a un
                                            jurado de primer nivel.

                                                                                                                 19
   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24